Estados Unidos propone coalición contra Estado Islámico

Los titulares de la diplomacia y la defensa de Estados Unidos han propuesto que se forme una coalición de 10 naciones que tenga la determinación de actuar militar y financieramente contra el Estado Islámico en Irak.

Temas:

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry (2d), se reúne con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko (i), en un evento paralelo a la Cumbre de la OTAN en el resort Celtic Manos de Newport, Gales (Reino Unido). El secretario estadounidense de Estado, John Kerry (2d), se reúne con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko (i), en un evento paralelo a la Cumbre de la OTAN en el resort Celtic Manos de Newport, Gales (Reino Unido).
El secretario estadounidense de Estado, John Kerry (2d), se reúne con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko (i), en un evento paralelo a la Cumbre de la OTAN en el resort Celtic Manos de Newport, Gales (Reino Unido).

NEWPORT, Gales, Reino Unido (AP) —Los titulares de la diplomacia y la defensa de Estados Unidos han propuesto que se forme una coalición de 10 naciones que tenga la determinación de actuar militar y financieramente contra el Estado Islámico en Irak. 

Los funcionarios se pronunciaron por la elaboración de planes concretos con vistas a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se efectuará dentro de dos semanas. 

El secretario de Estado, John Kerry, ha dicho a los ministros del exterior y de defensa de Gran Bretaña, Francia, Australia y otras naciones que necesitan una estrategia y un plan claros para la contribución de cada país. 

Kerry afirma que muchos países no están de acuerdo con los ataques militares, pero pueden facilitar información de inteligencia, equipo o armas. 

Kerry y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, emitieron sus posturas el viernes durante una reunión con varios gobernantes de los países de la OTAN. 

El secretario de Estado dijo que los aliados de la OTAN tienen la tecnología y la experiencia, pero necesitan la determinación de continuar la lucha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...