TÁCTICAS

Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Temas:

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca habían sido divulgados, sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963.

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio. Los Archivos Nacionales dijeron que 8 mil 336 documentos han sido publicados sin alteración y otros 2 mil 408 tienen ciertas partes censuradas.

En total, 144 archivos están siendo difundidos por primera vez. La mayoría de los archivos, un total de 5 millones de páginas, han sido difundidos al público, pero algunos han sido retenidos para proteger a individuos o fuentes de información, o para mantener en secreto las tácticas usadas por las agencias policiales.

La difusión más reciente responde a una ley firmada por el presidente George H. W. Bush el 26 de octubre de 1992. Esa ley estipula que todos los archivos tenían que ser publicados en 25 años a menos que el presidente en ese momento estime que ello presentaría una amenaza a la seguridad nacional, el funcionamiento de las agencias policiales o la política exterior del país.

El mes pasado, cuando se cumplió ese plazo de 25 años, el presidente Donald Trump escribió un memorándum afirmando que “no tenía otra alternativa” que acceder a los pedidos de las agencias de inteligencia de retener algunos de los textos.

Sin embargo Trump pidió a las agencias revisar las partes que habían tachado, afirmando que los directores de las agencias de seguridad debían ejercer suma cautela al recomendar qué información debe ser difundida al público.

Las agencias oficiales tienen hasta marzo para participarle a los Archivos Nacionales cuáles secciones de los documentos deben permanecer en penumbra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

supuesto pago de sobornos Guatemala: detienen a dos por sobornar elección de jueces

La policía detuvo a Roberto López Villatoro. La policía detuvo a Roberto López Villatoro.
La policía detuvo a Roberto López Villatoro. Tomada de @PNCdeGuatemala

La fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), detuvieron este viernes 23 de ...

injerencia rusa Excolaborador del presidente Trump se declara culpable

El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates.
El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. AP/Jose Luis Magana

Un excolaborador de la campaña presidencial de Donald Trump se declaró culpable este viernes 23 de febrero en la investigación ...

INCIDENTE Cierran la Casa Blanca luego de que vehículo chocara contra barrera de seguridad

La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto. La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto.
La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto. AFP

Un automóvil conducido por una mujer se chocó este viernes con una barrera de seguridad en las inmediaciones de la Casa ...