Estados Unidos reabrió hoy, de manera formal, su embajada en La Habana, luego de oficializarse el restablecimiento de relaciones con Cuba, confirmó la propia sede diplomática.
La Sección de Intereses se convirtió "en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, y continuará sus funciones diplomáticas desde su local en el Malecón, bajo el liderazgo del encargado de negocios ad ínterim Jeffrey DeLaurentis", señaló una nota de la legación distribuida a los medios de prensa.
La nota confirmó que el secretario de Estado, John Kerry, viajará a la isla este verano para celebrar la reapertura de la representación en La Habana e izar la bandera estadounidense.
La flamante embajada estadounidense dijo que en las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre la ceremonia.
De esa forma, el edificio que alberga a la Sección de Intereses de Estados Unidos (USINT, por sus siglas en inglés) en La Habana recobró su condición de embajada, tal y como sucede en Washington con la respectiva legación cubana.
Washington rompió relaciones con La Habana el 3 de enero de 1960, pero la legación reabrió como Sección de Intereses en 1977, cuando tras un acuerdo entre los entonces presidentes Fidel Castro y Jimmy Carter se instalaron las respectivas Oficinas de Intereses.
Visita la página web de la embajada de EE.UU. en La Habana http://t.co/cRekJa1SV7 y su cuenta de Twitter @USEmbCuba. pic.twitter.com/eq6YZwCNrU
Visita la página web de la embajada de EE.UU. en La Habana http://t.co/cRekJa1SV7 y su cuenta de Twitter @USEmbCuba. pic.twitter.com/eq6YZwCNrU
— USA en Español (@USAenEspanol) July 20, 2015
