PREOCUPA REGRESO DE GUAIDÓ

Estados Unidos revocará visas a ‘decenas más’ de funcionarios de Venezuela

Estados Unidos revocará visas a ‘decenas más’ de funcionarios de Venezuela
‘Ciertamente esperamos que [Guaidó] pueda volver a casa a salvo’, dijo Abrams.

Estados Unidos revocará visas a “decenas más” de miembros del gobierno de Nicolás Maduro por “socavar la democracia de Venezuela”, dijo este viernes 1 de marzo el representante especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams.

Abrams señaló además que Estados Unidos y otros países están “muy preocupados” por el regreso “seguro” a Caracas del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Washington y más de medio centenar de naciones.

“Los partidarios de Maduro que abusan o violan los derechos humanos, roban a los venezolanos o socavan la democracia de Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos”, dijo Abrams en rueda de prensa al anunciar las nuevas restricciones de visado.

“Tampoco lo son sus familiares que disfrutan de un estilo de vida privilegiado a costa de la libertad y la prosperidad de millones de venezolanos”, agregó, señalando que la medida alcanza a “decenas más” de alineados con Maduro.

El gobierno de Donald Trump, que aplica sanciones económicas a funcionarios y exfuncionarios de la administración de Maduro desde 2015, ya ha revocado visas de allegados al mandatario, recientemente a miembros de la Asamblea Constituyente instalada en 2017 en desconocimiento del Parlamento elegido democráticamente en 2015.

Abrams se refirió también a la seguridad de Guaidó, quien este viernes visita Paraguay y Argentina en medio de una gira regional para reforzar el apoyo internacional a su esfuerzo por sacar del poder a Maduro, cuyo mandato fue declarado “ilegítimo” por el Parlamento venezolano.

“Ciertamente esperamos que pueda volver a casa a salvo”, dijo Abrams, tras indicar que “varios funcionarios del régimen han amenazado con arrestarlo”.

Guaidó burló hace una semana una orden de prohibición de salida de su país emitida por la justicia afín a Maduro, para participar en los intentos de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela el fin de semana.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL