<div class="nav-bot-temas"></div>
FUE FISCAL GENERAL

Estados Unidos sanciona a la esposa del presidente venezolano por corrupción

El presidente Maduro junto a Cilia Adela Flores de Maduro.

Estados Unidos sancionó a la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otras cinco personas mientras la administración del presidente Donald Trump continúa castigando a su régimen por cargos de corrupción y prácticas antidemocráticas.

Cilia Adela Flores de Maduro, exfiscal general y expresidenta de la Asamblea Nacional, es la primera dama de la nación.

La presión de Estados Unidos sobre Maduro ha aumentado a medida que la nación sudamericana lidia con la hiperinflación, la escasez de alimentos y la disminución de la producción de petróleo. Maduro es ampliamente impopular, pero se ha aferrado al poder a través de lo que Estados Unidos dice fueron elecciones fraudulentas y corrupción.

“El presidente Maduro confía en su círculo interno para mantener su control del poder a medida que su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela. Seguimos designando a leales que permiten a Maduro solidificar su control sobre el ejército y el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

“El Tesoro continuará imponiendo un costo financiero a los responsables de la trágica caída de Venezuela, y las redes y líderes que usan para enmascarar su riqueza ilícita”.

Trump se reunirá este martes con su homólogo colombiano, Iván Duque Márquez, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se espera que los dos líderes discutan la crisis de refugiados que ha provocado el gobierno de Maduro.

Entre los sancionados figuran el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez –hermano de la vicepresidenta–, el de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, el empresario Edgar Sarria Díaz y el piloto José Omar Paredes y las empresas Averuca C. A., Panazeate SL, y Quiana Trading Limited, vinculadas a Sarria Díaz y al empresario Rafael Sarria, quien también fue sancionado recientemente por Washington y es vinculado a Cabello.Tras el anuncio de las sanciones Trump expresó que Venezuela es una “verdadera tragedia humana y queremos verlo arreglado”.Asimismo, la Casa Blanca impuso el año pasado sanciones financieras a Venezuela que incluyen la prohibición a los bancos estadounidenses de realizar nuevas transacciones con el gobierno y la corporación Petróleos de Venezuela S. A., las operaciones con bonos y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de la empresa petrolera estatal venezolana.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL