Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Estados Unidos sobrevuela la península de Corea con potentes aviones

Temas:

Sobrevolaron la península coreana dos bombarderos B-1B y cuatro bombarderos F-35B. Sobrevolaron la península coreana dos bombarderos B-1B y cuatro bombarderos F-35B.
Sobrevolaron la península coreana dos bombarderos B-1B y cuatro bombarderos F-35B. AFP

Bombarderos y aviones indetectables estadounidenses sobrevolaron el lunes la península coreana en maniobras militares con fuerzas surcoreanas y japonesas, tres días después de que Corea del Norte disparó un misil sobre Japón.

Washington suele desplegar potentes aviones de alta tecnología en una demostración de fuerza en tiempos de fuertes tensiones con Corea del Norte.

El hermético país comunista lanzó su más reciente misil el 3 de septiembre en protesta contra la votación en la ONU que intensificó las sanciones en su contra.

Sobrevolaron la península coreana dos bombarderos B-1B y cuatro bombarderos F-35B, además de cuatro jets F-15K sur surcoreanos, según los militares estadounidenses y surcoreanos.

Los aviones simularon ataques, lanzando proyectiles contra un campo de tiro en Corea del Sur, dijo el Comando de las Fuerzas Estadounidenses en el Pacífico.

Aviones estadounidenses además volaron en formación junto con naves japonesas sobre las aguas de la isla de Kyushu en Japón, dijo la entidad militar en un comunicado.

Desde que Kim Jong Un asumió el poder en Corea del Norte en el 2011, ha estado poniendo a prueba diversas herramientas bélicas. En julio lanzó un misil balístico intercontinental y en septiembre detonó su bomba más potente hasta ahora.

Los expertos opinan que es solo cuestión de tiempo hasta que Kim logre su meta declarada de tener misiles con ojivas nucleares capaces de alcanzar cualquier punto del territorio estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...