TENSIÓN

Unión Europea advierte que el misil lanzado por Corea del Norte es una 'amenaza para la paz internacional'

En su primera reacción la UE no aludió a nuevas sanciones contra Piongyang.

Unión Europea advierte que el misil lanzado por Corea del Norte es una 'amenaza para la paz internacional'
Unión Europea advierte que el misil lanzado por Corea del Norte es una 'amenaza para la paz internacional'

El lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte es una "amenaza para la paz y la seguridad internacionales", aseguró este domingo una portavoz de la Unión Europea (UE) para asuntos extranjeros.

+info

Corea del Norte lanza misil balístico

"Este disparo y los precedentes constituyen una amenaza para la paz y la seguridad internacionales y agravan aún más las tensiones en la región, en un momento en que al contrario es necesaria una desescalada" dijo la portavoz en un comunicado.

En su primera reacción la UE no aludió a nuevas sanciones contra Piongyang.

Estados Unidos condenó por su parte una "nueva provocación" que constituye un llamamiento "para implementar sanciones mucho mas fuertes" contra el régimen comunista.

La UE ha aplicado hasta ahora la totalidad de las severas sanciones decretadas contra Corea del Norte por resoluciones de Naciones Unidas.

El misil norcorreano, lanzado desde la estación de Kusong, en el noroeste del país, fue disparado hacia las 05H30 del domingo hora local (20H30 GMT del sábado ) y recorrió cerca de 700 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, según fuentes militares surcoreanas.


Última Hora

  • 05:08 Desde Chigorodó al mar de Galilea a esperar El Mesías Leer más
  • 05:07 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 05:05 Sin síntomas, pero con VIH o una ITS: lo que evidencia un estudio en Panamá Leer más
  • 05:03 Más allá de las cifras: las historias de las mujeres indígenas de Panamá Leer más
  • 05:01 UBS eleva las previsiones de crecimiento para Panamá en más de 5% en 2026 Leer más
  • 05:01 La Oreja de Van Gogh hace de la nostalgia una fiesta en su reencuentro en Valencia Leer más
  • 05:00 Ifarhu bloquea 48 mil tarjetas del PASE-U tras detectar compras no autorizadas Leer más
  • 05:00 No es lo mismo la joya de la casta que el castigo de la joya Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: privilegios en el palacio Justo Arosemena Leer más
  • 04:10 "Totalitarismo total": cómo la IA impulsa la mayor concentración de poder de la historia (y cuál fue la predicción de Putin que se está haciendo realidad) Leer más