próximo 5 de abril en Bruselas

La Unión Europea y ONU organizarán conferencia sobre Siria

En la última ronda de negociaciones celebrada en Ginebra, régimen y oposición acordaron una agenda clara para las próximas conversaciones, anunció el enviado especial de la ONU.

Temas:

Federica Mogherini, indicó que la UE albergará el 5 de abril una conferencia sobre Siria que busca apoyar a los sirios en el interior de Siria y en los países vecinos. Federica Mogherini, indicó que la UE albergará el 5 de abril una conferencia sobre Siria que busca apoyar a los sirios en el interior de Siria y en los países vecinos.
Federica Mogherini, indicó que la UE albergará el 5 de abril una conferencia sobre Siria que busca apoyar a los sirios en el interior de Siria y en los países vecinos. AP/Archivo

La Unión Europea y Naciones Unidas organizarán una conferencia sobre Siria el próximo 5 de abril en Bruselas, para apoyar el proceso de negociación política y evaluar la ayuda al país en el período del posconflicto, anunció el lunes la jefa de la diplomacia europea.

"La UE albergará el 5 de abril una conferencia sobre Siria", que busca "apoyar a los sirios en el interior de Siria y en los países vecinos", anunció Federica Mogherini, al término de una reunión de cancilleres europeos en Bruselas.

Esta conferencia organizada con Naciones Unidas, que sucede a la celebrada en Londres en 2016 cuando se comprometieron más de 10 mil millones de dólares, servirá también para "alentar fuertemente el proceso de negociación bajo la égida de la ONU" y evaluar el contexto regional necesario para una ayuda en el período del posconflicto, apuntó.

El conflicto en Siria, iniciado en marzo de 2011 tras la represión de una serie de protestas contra el régimen de Bashar al Asad, ha matado a más de 310 mil personas y obligado a millones a abandonar sus hogares.

En la última ronda de negociaciones celebrada en Ginebra el viernes, régimen y oposición acordaron una "agenda clara" para las próximas conversaciones, anunció el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Además de la conferencia internacional, Bruselas acogerá a principios de abril una reunión de cancilleres de la OTAN y posiblemente una cumbre el 6 de abril de mandatarios europeos, sin Reino Unido, para preparar las negociaciones del brexit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU

Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU Vídeo
Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU AFP

La primera vez que Linda Vallejo pensó en el color de su piel tenía 13 años. Ahora la artista chicana interviene elementos y ...

Aplican vacunas Se mantiene alerta zoosanitaria contra la encefalitis equina

Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién.
Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. CORTESÍA

La aplicación de vacunas y la vigilancia permanente están entre las principales medidas que está ejecutando la Dirección ...

anteproyecto sobre reformas migratorias Zulay Rodríguez a sus colegas: 'alcen las manos quienes apoyarán al pueblo panameño'

La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país.
La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. Elysée Fernández

Una iniciativa ciudadana para terminar con el "irrespeto de algunos extranjeros", que consistía en la entrega de 25 mil 743 ...