PROTESTAS

La Unión Europea pide calma a Venezuela: 'La violencia no resolverá la crisis'

La Unión Europea pide calma a Venezuela: 'La violencia no resolverá la crisis'
La Unión Europea pide calma a Venezuela: 'La violencia no resolverá la crisis'

La Unión Europea hizo un llamado a la calma en Venezuela e instó a las autoridades a dejar de usar la violencia contra los opositores al presidente del país, Nicolás Maduro.

+info

Oposición denuncia represión violenta y llama a gran marchaSancionan al opositor Leopoldo López con 15 días de aislamiento

La "violencia y el uso de la fuerza no resolverán la crisis actual", dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

Los venezolanos tienen derecho a manifestarse pacíficamente y a "ver el conflicto político resuelto de inmediato", agregó.

La decisión de impedir que el líder opositor Henrique Capriles opte a la presidencia los próximos 15 años "no ayuda a reducir los disturbios y las tensiones en el país", apuntó el escrito.

Las autoridades venezolanas emplearon gases lacrimógenos y balas de goma el sábado 8 de abril para dispersar a los opositores de Maduro mientras miles de personas inundaban las calles de Carcas dentro de un movimiento de protesta que dura ya una semana y no da señales de calmarse.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más