Unión Europea aumenta su ayuda contra el ébola; primer caso en Nueva York

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Unión Europea va a aumentar su ayuda hasta los mil 265 millones de dólares para luchar contra el ébola, que llegó a Nueva York y amenaza a dos nuevos países africanos, Malí y Costa de Marfil.

Un médico de Nueva York recientemente llegado de Guinea, donde trabajó en Médicos Sin Fronteras (MSF) con enfermos de ébola, dio positivo al virus, anunció el alcalde de la ciudad Bill de Blasio en una conferencia de prensa el jueves por la noche.

El médico fue hospitalizado el jueves con fiebre alta y sometido a exámenes para determinar si se había contagiado con este letal virus. Es el primer caso de ébola en la mayor ciudad estadounidense.

En Malí también se ha registrado un primer caso de ébola, el de una niña de dos años que llegó de la vecina Guinea con su abuela.

Ambas están en cuarentena y unas 43 personas están en observación, indicó este viernes una portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Costa de Marfil, limítrofe con dos de los tres países más afectados, Guinea y Sierra Leona, se buscaba activamente a un asistente sanitario guineano sospechoso de haber sido contaminado que habría entrado clandestinamente en el país.

Debido a la rapidez con la que avanza el virus, la UE “va a aumentar su ayuda financiera para luchar contra el ébola”, anunció este viernes en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, durante una cumbre de jefes de gobierno en Bruselas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL