Unión Europea firmará un acuerdo de seguridad con Panamá

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso, firmará este viernes, 13 de diciembre, junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, un acuerdo sobre seguridad.
Barroso también tiene previsto asistir el sábado a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano. Barroso también tiene previsto asistir el sábado a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano.
Barroso también tiene previsto asistir el sábado a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). – El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão  Barroso, firmará este viernes, 13 de diciembre, junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, un acuerdo sobre seguridad entre la Unión Europea (UE) y ese país durante una visita oficial de dos días al Estado centroamericano, informó hoy la CE.

Los dos presidentes también abordarán las relaciones bilaterales entre Panamá y el bloque europeo, así como asuntos de seguridad pública, una de las principales preocupaciones de la región, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Al término de su reunión, está prevista la celebración de una ceremonia en la que firmarán oficialmente dicho acuerdo, tras la cual ofrecerán una rueda de prensa.

Barroso también tiene previsto asistir el sábado a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) en Buenaventura, donde recibirá en nombre de la UE la designación como miembro observador de ese organismo.

A esa cumbre asistirán también los otros cinco países centroamericanos con los que la UE ha puesto en marcha este año un acuerdo de asociación (Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, además de Panamá), el primero que logran los Veintiocho de región a región, además de otros dos miembros del SICA, Belice y la República Dominicana.

La agenda de Barroso también incluirá el sábado una visita a los trabajos de expansión del Canal de Panamá –que se espera que finalicen en 2015 y dupliquen la capacidad del Canal–, donde la compañía española Sacyr Vallehermoso y la italiana Impregilo ejecutan una parte de las obras.

“El comercio internacional y la industria marítima se beneficiarán directamente de esta expansión, lo que repercutirá finalmente en los consumidores”, aseguró la Comisión.

Antes de llegar a Panamá, Barroso realizará una visita oficial a Colombia, donde será recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hacer balance de sus relaciones bilaterales y del estado del proceso de paz en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...