Unión Europea: 15 países recibieron huevos o derivados contaminados

Temas:

El fipronil es un insecticida cuyo uso está prohibido en animales destinados al consumo humano. El fipronil es un insecticida cuyo uso está prohibido en animales destinados al consumo humano.
El fipronil es un insecticida cuyo uso está prohibido en animales destinados al consumo humano. AFP

Quince países, incluyendo Hong Kong, recibieron huevos o productos derivados contaminados con pesticidas en un creciente escándalo alimentario, dijeron el viernes funcionarios de la Unión Europea.

Varios productores de Holanda y Bélgica están siendo investigados tras hallar huevos tratados con un producto que contenía el pesticida Fipronil.

Las autoridades cerraron también granjas en Francia y Alemania, explicó el portavoz de la Comisión de Comercio y Agricultura de la UE, Daniel Rosario.

Hong Kong es la única nación no europea que recibió productos contaminados por el insecticida, dijo Rosario, que ofreció la lista de países afectados.

Los otros son: Suecia, Gran Bretaña, Austria, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca y Suiza.

Por otra parte, las autoridades danesas anunciaron que un distribuidor danés comercializó en los últimos meses 20 toneladas de huevos cocidos y pelados ligados al escándalo.

La empresa vendió a su vez el producto a cantinas, cafeterías y empresas de catering de todo el país.

Las muestras analizadas en Holanda mostraron restos del insecticida Fipronil, pero "no en un nivel perjudicial", explicó la Agencia de Veterinaria y Alimentos.

La empresa distribuidora, Danaeg Products, recibió la orden de retirar los huevos del mercado porque "su contenido es ilegal" pero "no peligroso", apuntó el departamento. Según la agencia, Danaeg Products compró los huevos a un contratista belga no identificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...