Urbes de todo el mundo se manifiestan contra el cambio climático

Ciudades de todo el mundo acompañaron hoy la convocatoria efectuada por Nueva York, urbe que acogerá el próximo martes la Cumbre sobre el Clima en las Naciones Unidas, para manifestarse a favor de la lucha medioambiental.

Temas:

En Nueva York marcharon 310 mil personas, lo que la convierte en una de las mayores marchas que se han celebrado hasta la fecha en esa ciudad. Entre los asistentes estuvo el actor Leonardo Di Caprio. En Nueva York marcharon 310 mil personas, lo que la convierte en una de las mayores marchas que se han celebrado hasta la fecha en esa ciudad. Entre los asistentes estuvo el actor Leonardo Di Caprio.
En Nueva York marcharon 310 mil personas, lo que la convierte en una de las mayores marchas que se han celebrado hasta la fecha en esa ciudad. Entre los asistentes estuvo el actor Leonardo Di Caprio.
NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Ciudades de todo el mundo acompañaron hoy la convocatoria efectuada por Nueva York, urbe que acogerá el próximo martes la Cumbre sobre el Clima en las Naciones Unidas, para manifestarse a favor de la lucha medioambiental.
París, Sydney, Madrid, Río de Janeiro, Bogotá y Buenos Aires fueron algunas de las ciudades que vivieron marchas o concentraciones para reclamar medidas contra el calentamiento global del planeta, a falta de 48 horas para la reunión que 120 países mantendrán en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.
Sin duda, la convocatoria más multitudinaria fue la de la Gran Manzana, en la que participaron unas 310 mil personas.
La manifestación popular contó en un tramo con la participación de, entre otros, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que quiso hacerse presente para sumarse a una iniciativa surgida popularmente y organizada por más de 2 mil grupos. También estuvo presente el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore y actores reconocidos como Leonardo Di Caprio
La Marcha Popular a favor del Clima comenzó en la esquina suroccidental del Central Park y terminó en una avenida del oeste de Nueva York, después de casi cuatro horas de caminata.
Acudieron representantes de grupos ecológicos, de sindicatos, de comunidades de Nueva York, familias enteras y muchos ciudadanos, en una fiesta popular que sembró de color y ritmos variados diferentes avenidas de la ciudad.
Llegaron de muchos rincones, como Graciela Arias, una india guna de Panamá del archipiélago, quien dijo manifestó su preocupación porque, en Guna Yala las mareas son cada vez más altas por el calentamiento global y están inundando algunas de las islas del archipiélago.
En Australia, la mayor parte de las manifestaciones se produjeron en Sydney y Camberra, aunque también hubo una protesta frente al centro de Convenciones de Cairns, donde este fin de semana se reunieron ministros de Economía del G20.
Unas 5 mil personas se manifestaron en el centro de París, con réplicas en Burdeos, Lyon o Marsella.
En la manifestación de la capital francesa participaron el excandidato presidencial del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon; y la ecologista y exministra de Vivienda, Cécile Duflot, quien alertó contra el peligro del "ecoescepticismo", el de aquellos que creen que es tarde para resolver los problemas del planeta.
En Madrid, medio millar de ecologistas se sumaron a la convocatoria con peticiones al Gobierno de Mariano Rajoy de que se una a la causa de las energÍas renovables y diga "no" al petróleo, las nucleares y la fractura hidráulica.
Así lo manifestaron portavoces de organizaciones como Greenpeace, WWF, Equo o Avaaz, que confluyeron en la marcha. También respaldaron el acto Ecologistas en Acción, Plataforma Nuevo Modelo Energético, CECU, Coalición Clima, Amigos de la Tierra, SEO/Birdlife, Inspiraction, y Alianza por la Solidaridad.
Buenos Aires, Río de Janeiro y Bogotá también se sumaron a la convocatoria de Nueva York con diferentes actos.
En Río de Janeiro, más de un centenar de personas de todas las edades desafiaron a la lluvia junto a la popular playa de Ipanema para reclamar "cero deforestación" y "100 % energía limpia".
En Bogotá, y bajo "una invitación a cambiarlo todo", unas 300 personas, muchas de ellas con banderas de Colombia y camisetas con la frase "Bogotá marcha x el clima", desafiaron una fría mañana y se congregaron en el Parque Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...