11:21 a.m. - RECIFE, Brasil (AP). -La búsqueda de cadáveres y restos del vuelo 447 de Air France asumió hoy sábado una urgencia renovada mientras los expertos se preguntaban cuantos días más los esfuerzos serán fructíferos, aún cuando otros seis cadáveres fueron recuperados del Océano Atlántico. Hasta el momento no hay evidencias de una explosión o de un acto terrorista. Una serie de datos apuntarían más bien a que la aeronave sufrió una serie de fallas catastróficas en su sistema de navegación.
Una seguidilla de 24 mensajes automáticos enviados durante los minutos finales del vuelo mostraron fallas muy graves del sistema eléctrico, pérdida de presión en la cabina y que el piloto automático estaba desconectado.
Se ignora si los tripulantes desactivaron el piloto automático o si cesó de funcionar debido a lecturas contradictorias en la velocidad de la aeronave. Eso podría haber sido causado por la presencia de hielo en los sensores de velocidad.
Los expertos han dicho que la evidencia obtenida hasta el momento apuntaría a por lo menos una desintegración parcial del cuerpo del avión en pleno vuelo.
Casi dos semanas después del accidente, las fuerzas armadas de Brasil dijeron que han establecido el 25 de junio como la fecha probable para cesar los esfuerzos de recuperación y que a partir del lunes las autoridades se reunirán cada 48 horas para evaluar cuando suspenderán la búsqueda, dependiendo de si todavía hay posibilidad de recuperar cuerpos o restos de la aeronave.
