6:31 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Álvaro Uribe aseguró hoy, viernes, que aunque es grave la destrucción de dos pequeños puentes artesanales en la frontera a manos de militares de Venezuela, Bogotá no provocará ningún incidente con el vecinos país.
Uribe dijo, además, que "es muy mal oyente'' o que desatendía críticas e insultos personales que le ha lanzado el presidente de Venezuela Hugo Chávez, y que por la dignidad nacional colombiana, "la prudencia del gobierno y del presidente'' eran inagotables.
"Eso es grave lo que ha ocurrido'', dijo Uribe en una entrevista con la radio colombiana RCN al ser consultado por el derribo el jueves de dos pequeños pasos peatonales sobre un río en la frontera.
Pero, agregó, "yo he dado una instrucción al gobierno de Colombia: nada de provocaciones verbales. Nada de desafíos verbales. Lo que hay que hacer es, mientras no haya diálogo bilateral, acudir a los organismos internacionales... nosotros no podemos producir en este momento ningún gesto de provocación''.
