Uribe acusa al Gobierno venezolano de ser 'un promotor de la violencia'

La situación que vive ese país "es tan grave como la de Siria o más", pero lo que pasa allí no importa a la comunidad internacional a pesar de que "están asesinando a una población por solo expresar un disenso político", afirmó.

Temas:

MÉXICO (EFE). -El expresidente colombiano Álvaro Uribe acusó hoy al Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de ser "un promotor de la violencia" y pidió al mundo democrático que se pronuncie sobre la situación en Venezuela. 

En declaraciones a la emisora mexicana Radio Fórmula, Uribe (2002-2010) señaló que el "Gobierno de Venezuela ha sido un promotor de la violencia (...), un proveedor de armas a pandillas venezolanas que se crean para maltratar a los disidentes políticos".

La situación que vive ese país "es tan grave como la de Siria o más", pero lo que pasa allí no importa a la comunidad internacional a pesar de que "están asesinando a una población por solo expresar un disenso político", afirmó.

Uribe llamó al mundo democrático a exigir la liberación "cuanto antes" del opositor Leopoldo López, quien el martes se entregó a las autoridades en un acto multitudinario en Caracas debido a la orden de captura que pesaba en su contra por los delitos de homicidio y terrorismo.

El Gobierno venezolano acusa a López de los enfrentamientos que se produjeron hace una semana al término de una manifestación estudiantil, que se saldó con tres muertos y decenas de heridos, mientras que la oposición responsabiliza a Maduro de la violencia.

"Duele mucho, desgarra, que un disidente político haya sido llevado a la cárcel" porque "esta dictadura, a la mejor manera castrista, utiliza las cárceles para desaparecer a los disidentes" y torturarlos, apuntó.

Sobre las acusaciones de Maduro de estar detrás de la violencia en Venezuela, "financiando y dirigiendo movimientos fascistas", el exmandatario colombiano dijo que son "las cortinas de humo de los dictadores, de los tiranos".

"Es lo que Maduro aprendió de (Hugo) Chávez, el difunto, y Chávez de (Fidel) Castro", afirmó Uribe, quien también advirtió sobre los "riesgos de que Colombia llegue a sufrir un contagio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón