Uribe se retira del Senado tras arremeter contra Santos y medios de prensa

El senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe se retiró hoy del debate de control político sobre paramilitarismo que se realiza en el Senado de su país.

Temas:

Antes de marcharse señaló que regresará al Congreso una vez que radique ante la Corte Suprema “pruebas” contra el presidente Santos, Telesur y Canal Capital. Antes de marcharse señaló que regresará al Congreso una vez que radique ante la Corte Suprema “pruebas” contra el presidente Santos, Telesur y Canal Capital.
Antes de marcharse señaló que regresará al Congreso una vez que radique ante la Corte Suprema “pruebas” contra el presidente Santos, Telesur y Canal Capital.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe se retiró hoy del debate de control político sobre paramilitarismo que se realiza en el Senado de su país, tras acusar a varios medios de comunicación de apoyar el terrorismo y al presidente Juan Manuel Santos de respaldar esta sesión legislativa. 

“Me retiro para dirigirme a la Corte Suprema de Justicia para radicar pruebas de la mayor importancia de que este debate está apoyado por el grupo terrorista de las FARC y publicitado por Telesur y Canal Capital, medios de comunicación que apoyan el terrorismo”, dijo Uribe.

Tras remarcar que “el debate también es apoyado por el Presidente de la República”, se levantó de su escaño y abandonó la cámara junto al resto de senadores de su partido el derechista Centro Democrático.

Antes de marcharse señaló que regresará al Congreso una vez que radique ante la Corte Suprema “pruebas” contra el presidente Santos, Telesur y Canal Capital.

A continuación, comenzó su intervención el senador izquierdista Iván Cepeda, quien ha acusado públicamente a Uribe en múltiples ocasiones de nexos con el paramilitarismo y el narcotráfico y fue quien solicitó la organización de este debate en el Senado.

Cepeda consideró un “despropósito” por parte de Uribe que “suelte semejante bomba y se vaya”, mientras que el senador Juan Fernando Cristo, de la oficialista Unidad Nacional, rechazó “con absoluta contundencia” las acusaciones contra el presidente Santos y el propio Senado.

“El Gobierno Nacional no puede aceptar ninguna acusación por parte del senador Uribe sobre la participación del Gobierno en este debate, venimos como funcionarios citados”, remarcó, al manifestar que sus palabras “carecen de todo sustento y faltan a la verdad”.

Al debate también están citados los ministros de Justicia, Yesid Reyes, y de Interior, Juan Fernando Cristo, el director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Ricardo Alberto Restrepo, y el director de Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis.

Antes del inicio del debate Cepeda había anunciado que esta sesión “es fundamental para conocer la verdad” y adelantó que contaba con “numerosas pruebas, testimonios y documentos judiciales” que acreditan los nexos de Uribe con grupos criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...