Uribe denuncia amenazas de las FARC a candidatos de su partido

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez denunció hoy que las FARC amenazaron a los candidatos de su movimiento Centro Democrático (CD) para las elecciones legislativas de marzo en el departamento del Putumayo (sur del país).

Temas:

Uribe visitó el pasado sábado el municipio de Puerto Asís, en Putumayo y recibió denuncias de la comunidad acerca de la presencia de la guerrilla en esa región. Uribe visitó el pasado sábado el municipio de Puerto Asís, en Putumayo y recibió denuncias de la comunidad acerca de la presencia de la guerrilla en esa región.
Uribe visitó el pasado sábado el municipio de Puerto Asís, en Putumayo y recibió denuncias de la comunidad acerca de la presencia de la guerrilla en esa región.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez denunció hoy que las FARC amenazaron a los candidatos de su movimiento Centro Democrático (CD) para las elecciones legislativas de marzo en el departamento del Putumayo (sur del país).

En su cuenta de Twitter el ahora candidato al Senado por la lista del Centro Democrático reseñó: "Bandidos de FARC amenazan a nuestros compañeros en el Putumayo, les exigen renunciar".

Uribe visitó el pasado sábado el municipio de Puerto Asís, en Putumayo, junto al candidato de CD a la Presidencia, óscar Iván Zuluaga, y ambos recibieron de la comunidad denuncias acerca de la presencia de la guerrilla en esa región.

Por medio de un comunicado, el Centro Democrático reclamó hoy al Gobierno garantías efectivas de protección para poder ejercer las labores propias de proselitismo en la campaña al Congreso y a la presidencia de la República en cada una de las regiones del país.

Por su parte, Zuluaga también rechazó las amenazas del grupo guerrillero a los candidatos del Putumayo y dijo que son una violación de la tregua que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decretaron unilateralmente por Navidad. "Esas amenazas demuestran claramente otra violación a la supuesta tregua planteada por esa guerrilla desde La Habana.

Es otro engaño al país y una grave amenaza a la democracia. Exigimos al gobierno protección y garantías para nuestra labor de oposición", manifestó Zuluaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...