Uribe dice que propuesta sería un golpe de estado

El presidente Álvaro Uribe (Der.) se entrevistó hoy brevemente con el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, y con varios congresistas estadounidenses, que llegaron al país para conocer la transformación de Colombia en materia de seguridad. El presidente Álvaro Uribe (Der.) se entrevistó hoy brevemente con el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, y con varios congresistas estadounidenses, que llegaron al país para conocer la transformación de Colombia en materia de seguridad.
El presidente Álvaro Uribe (Der.) se entrevistó hoy brevemente con el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, y con varios congresistas estadounidenses, que llegaron al país para conocer la transformación de Colombia en materia de seguridad.

3:15 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(AP). -El presidente Álvaro Uribe afirmóhoy sábado que reconocer como fuerzas beligerantes a las guerrillas colombianas sería como dar un "golpe de estado" al sistema de justicia de un estado democrático, como el de Colombia.

Uribe también reveló que su gobierno reactivó esta semana gestiones suspendidas hace unos meses de delegados de Francia, España y Suiza en busca de liberar a secuestrados en manos de las guerrillas. Las declaraciones las formuló poco antes de iniciar una gira por esas tres naciones europeas y Bélgica.

"Reconocerle el estatus de beligerancia (a los rebeldes) es darle un golpe de estado a la justicia" colombiana porque sería admitir que en el país no hay un estado de derecho, dijo Uribe en un discurso desde el municipio de Vistahermosa, en el departamento del Meta, y a unos 180 kilómetros al sur de Bogotá.

"El estado colombiano para hacer la paz... no necesita que legitimen el terrorismo, lo que necesita es que el terrorismo muestre buena fe... (y) sabemos que la buena fe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) surgirá de la contundencia continuada de las fuerzas armadas de Colombia, por eso no podemos aflojar", agregó el presidente colombiano.

Uribe recordó cómo la desmilitariación de zonas para negociar con las FARC provocó el aumento de los secuestros y que por eso su gobierno rechazaba un nuevo despeje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...