Uribe implica a militares con narcos en ejecuciones

2:20 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Álvaro Uribe aseguró hoy, jueves, que sectores del narcotráfico se aliaron con miembros de una brigada del ejército en el noreste del país para facilitar el tráfico de drogas y realizar las ejecuciones extrajudiciales que desembocaron en uno de los mayores escándalos dentro de las filas castrenses.

Uribe dijo que esa presunta alianza le fue narrada en la jornada por un testigo y que escuchó durante una reunión con delegados de la oficina en Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El representante en Colombia del Alto Comisionado, Christian Salazar, no se pronunció de inmediato, pero su oficina confirmó la reunión con Uribe en la sede de la ONU.

"En 2006 y 2007 sectores del narcotráfico, bandas criminales del narcotráfico de la región de Ocaña (en el noreste del país) penetraron la brigada y consiguieron alianzas con sectores de la brigada para poder avanzar en el negocio ilícito de la coca y para aparentar que sí perseguían a los narcotraficantes, asesinaron a personas inocentes'', dijo Uribe en un discurso durante un foro empresarial en Bogotá.

La coca, un arbusto sagrado para los indígenas andinos y cuyo cultivo está prohibido en Colombia, es procesada en laboratorios ilícitos para extraer el alcaloide conocido como cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...