Uribe invita a ver partidos del Mundial tras haber votado

8:25 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho democrático a sufragar en las elecciones presidenciales de hoy y a ver el Mundial de fútbol "después de haber votado".

Uribe hizo estas declaraciones tras depositar su voto al comienzo de la jornada electoral en una mesa en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, en la que también lo hicieron el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, y algunos otros altos cargos.

"Ver los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol es muy agradable; el deporte une a la humanidad. Pero es mucho más agradable después de haber votado, para cumplir con el deber democrático de participar en la elección del nuevo presidente de Colombia", dijo Uribe en una breve declaración a los periodistas.

Casi 30 millones de colombianos están convocados hoy para elegir al sucesor de Uribe, quien concluirá dos periodos de gobierno el próximo 7 de agosto.

El oficialista y ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, del gobernante Partido de la U, y el filósofo y matemático Antanas Mockus, ex alcalde de Bogotá y candidato del Partido Verde, se disputan la Presidencia colombiana en esta segunda y definitiva ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...