Uribe no quiere recrudecimiento del terrorismo

El presidente colombiano se reunirá mañana, lunes, con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en el Elíseo. El presidente colombiano se reunirá mañana, lunes, con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en el Elíseo.
El presidente colombiano se reunirá mañana, lunes, con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en el Elíseo.

1:05 p.m. - PARÍS, Francia(EFE). -El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, indicó hoy que se está buscando una solución para los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "con el cuidado de que esto no recrudezca las acciones terroristas contra el pueblo colombiano".

"Colombia es un país que está ganando esta batalla contra el terrorismo", subrayó Uribe, antes de recibir en la legación colombiana en París a familiares de Ingrid Betancourt, rehén de las FARC desde febrero de 2002.

Los esfuerzos para la liberación de los rehenes de las FARC, en primer lugar Betancourt, centrarán la reunión de Uribe mañana en el Elíseo con su colega francés, Nicolas Sarkozy, para quien la liberación de la cautiva colombo-francesa es una prioridad.

El presidente colombiano llegó hoy a París, primera etapa de una gira europea que le llevará también a Bruselas, España y Suiza. En víspera del viaje, Uribe anunció que ha restablecido la "labor de facilitación" de España, Francia y Suiza en la búsqueda de un acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes de las FARC.

Uribe avanzó hoy que en su encuentro con Sarkozy se tratará de todos los aspectos del caso de Betancourt e insistió en que Colombia ha hecho "muchísimos esfuerzos" a favor de la liberación de los rehenes.

"El primer esfuerzo" fue un cambio en la política ya que, dijo, a él lo eligieron con un programa según el cual no se iba a negociar con las FARC. Recordó que el Gobierno ha liberado a 150 miembros de las FARC y que, a petición del propio Sarkozy, se puso en libertad a Rodrigo Granda, uno de sus líderes, y se han ofrecido cien millones de dólares para los guerrilleros que entreguen sus armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...