Uribe testifica en caso de espionaje ilegal

12:08 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AFP). –El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) rinde testimonio hoy, jueves, ante el Congreso sobre un escándalo de espionaje ilegal a magistrados, políticos de oposición y periodistas, uno de los casos más turbios de su gobierno.

La audiencia será la primera en la que comparezca el exmandatario. Se prevé que en ella responda unas 60 preguntas, con las que se definirá si se le abre una investigación formal.

Si la comisión determina que procede la investigación, el caso pasaría al Senado, donde se decidirá si hay indicios de delitos penales que ameriten un proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Esta sesión ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes fue solicitada por el propio Uribe, quien en los últimos meses ha defendido públicamente a los ex altos funcionarios de su gobierno implicados en el caso, además de su propia inocencia.

Se trata de una declaración voluntaria, en una audiencia abierta al público que se transmitirá por televisión. La sesión comenzará después de las 2:00 p.m. hora local.

“Vamos a comparecer puntualmente. Fue el (ex) presidente quien solicitó (declarar en) versión libre ante las varias imprecisiones, mentiras y tergiveraciones de los hechos”, dijo hoy, jueves, su abogado, Jaime Lombana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...