DIáLOGO EN COLOMBIA

Uribe luego del plebiscito: 'No tenemos ínfulas de victoria'

Uribe luego del plebiscito: 'No tenemos ínfulas de victoria'
Uribe luego del plebiscito: 'No tenemos ínfulas de victoria'

El senador Álvaro Uribe Vélez asegura este martes 4 de octubre que tiene "toda la voluntad de diálogo y por eso nombramos unos delegados que le plantearán todas nuestras inquietudes al Gobierno Nacional para que se lleven a la mesa de negociación de La Habana".

+info

Colombia trata de salvar acuerdoRenuncia la ministra de Educación de ColombiaLíder de las FARC dice derrota en plebiscito no tiene efecto legalJuan Manuel Santos se reúne con fuerzas políticas de Colombia; Álvaro Uribe no asiste

Esta declaración de Uribe Vélez forma parte de una entrevista que concedió en la W Radio Colombia en la que el exmandatario colombiano dijo que "La gran urgencia del país es la garantía de que no haya violencia" y que tanto él como su partido no buscan ejercer "facultades que son exclusivas del Gobierno".

Por el partido Centro Democrático, en el que milita Uribe, los designados para dialogar con el gobierno de Santos son Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque.

Colombia mantiene como prioridad inmediata respaldar el proceso de paz, luego de que los acuerdos pactados entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) fueron rechazados en el plebiscito.

Al día siguiente del triunfo del 'no', el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lideró una reunión con las diferentes fuerzas políticas del país pero a ese encuentro no asistió ni Uribe ni los representantes de su partido.

LAS PROPUESTAS URIBISTAS

Álvaro Uribe esbozó sus tres primeras propuestas para avanzar con el acuerdo de paz en Colombia durante una intervención en el Congreso de ese país el lunes 3 de octubre.

El exmandatario colombiano considera que hay que conversar primero sobre la amnistía a guerrilleros, la protección efectiva para las Farc y los alivios judiciales para las Fuerzas Armadas.

En lo referente a la amnistía, Uribe propuso "una salida judicial para los miembros de la guerrilla que no hayan cometido delitos atroces", según detalla el periódico El Tiempo de Bogotá.

Edición Impresa