producida por empresas privadas

Uruguay comenzará a vender marihuana en farmacias en julio

La droga se venderá a 1.30 dólares el gramo, y cada consumidor podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana.

Temas:

Uruguay aprobó en 2013 una ley de regulación del cannabis que permite el autocultivo en hogares y el cultivo cooperativo en clubes. Uruguay aprobó en 2013 una ley de regulación del cannabis que permite el autocultivo en hogares y el cultivo cooperativo en clubes.
Uruguay aprobó en 2013 una ley de regulación del cannabis que permite el autocultivo en hogares y el cultivo cooperativo en clubes. AP/Archivo

Uruguay comenzará en julio a vender marihuana producida por empresas privadas bajo control estatal en farmacias, anunció este jueves la Presidencia de la República.

El "2 de mayo vamos a proceder a habilitar el registro de usuarios (consumidores individuales)" del país y "en el mes de julio se va a dispensar el cannabis en las farmacias", informó el prosecretario de la Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, en rueda de prensa.

Consultado sobre una fecha precisa del mes de julio, Roballo se limitó a señalar que "en las primeras dos semanas de julio, en ese entorno".

La droga se venderá a 1.30 dólares el gramo, y cada consumidor podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana.

Uruguay aprobó en 2013 una ley de regulación del cannabis que permite tres mecanismos para acceder legalmente a la droga: el autocultivo en hogares, el cultivo cooperativo en clubes y la venta de marihuana producida por privados controlados por el Estado a través de farmacias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...