En Uruguay indagan muertes de centenar de pacientes

La policía estima que los casos pueden llegar hasta 200, en un hecho que por su número elevado tiene probablemente pocos precedentes.

MONTEVIDEO, Uruguay. ANSA.- La justicia uruguaya indaga a dos enfermeros por la muerte en un sanatorio privado y en un hospital público de Montevideo de al menos un centenar de pacientes en estado grave durante los dos últimos años, un hecho sin precedentes en la historia médica del país. 

Se trata de dos hombres de 46 y 39 años, con una larga trayectoria profesional, que trabajan en el sanatorio Asociación Española y en el Hospital Maciel, con poco conocimiento entre sí y que habrían actuado en forma independiente. 

INVESTIGACIÓN

Uno de los implicados admitió la autoría de unos 50 asesinatos, al tiempo que el otro perdió la cuenta, aunque cree haber eliminado a una cantidad similar, según revelaron fuentes judiciales al diario El País.

La policía estima que los casos pueden llegar hasta 200, en un hecho que por su número elevado tiene probablemente pocos precedentes. 

Personas cercanas a las investigaciones señalaron que los acusados adujeron "razones humanitarias" para terminar con la vida de los pacientes, internados en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de los centros hospitalarios, pero cuyas muertes no eran inminentes. Además, manejaron como excusa que los enfermos "demandaban mucho trabajo". 

Los investigadores aún esperan los informes toxicológicos para determinar las causas de las muertes, pues ambos enfermeros utilizaron algún tipo de fármaco para provocar el deceso de los pacientes. 

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública, con el ministro Jorge Venegas a la cabeza, analizaron en la jornada la situación y enviaron inspecciones a los centros de salud involucrados, aunque rechazaron realizar declaraciones públicas y precisar la cifra de víctimas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...