Varela viaja a Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Temas:

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó al mediodía de este jueves, 15 de noviembre, a la ciudad de Antigua, Guatemala, para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo tema central es "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, en el evento el mandatario resaltará los avances de Panamá en los campos de inclusión, igualdad de género, sostenibilidad ambiental y cambio climático, entre otros.

Varela iniciará su agenda la tarde de este jueves con un encuentro bilateral con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales.

Igualmente, participará en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que se analizará la contribución del sector privado a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

La agenda continuará con un encuentro bilateral con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El viernes, el presidente panameño asistirá a la recepción que ofrecen el rey de España, Felipe VI, y el presidente Morales, a los jefes de gobierno y cancilleres presentes.

Varela estará luego en la primera sesión de jefes de Estado; también tendrá un encuentro bilateral con Antoni Martí, presidente del Gobierno de Andorra.

Al final de la jornada, será parte del traspaso de la secretaría pro tempore, que asumirá el Principado de Andorra, y en la clausura de la cumbre iberoamericana.

Varela retornará al país la noche del viernes, precisa el comunicado oficial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exprimera dama sandra torres Guatemala: favorita para ganar elecciones promete ser implacable con la corrupción

Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico.
Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. AFP/Johan Ordoñez

La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, favorita para ganar las elecciones presidenciales de hoy, prometió mano ...

suiza Mujeres artistas llevan el #Metoo a la Feria de Arte de Basilea

'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. 'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'.
'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. AFP

El movimiento #MeToo que explotó a nivel mundial a fines de 2017 inspira varias obras que se exhiben este año en la Feria de ...

cultura La Paz vive fiesta folclórica que aspira ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad. La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad.
La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad. AFP/AizarRaldés

Con más de 40 mil 300 bailarines de 70 fraternidades, se desarrolla este sábado en la ciudad de La Paz el desfile folclórico ...