SUPUESTO ATENTADO CON DRONES

Varela critica acusaciones de Nicolás Maduro a Juan Manuel Santos

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, calificó este jueves de irresponsables las acusaciones del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el exgobernante colombiano Juan Manuel Santos, de estar involucrado en un supuesto atentado para matarlo.

+info

Parlamento venezolano rechaza 'vías violentas' para sustituir a MaduroFiscalía promete actuar para 'extirpar' conspiraciones contra MaduroColombia y Estados Unidos rechazan implicación en el ataque denunciado por Maduro

"Sentimos que acusar al expresidente Santos no es responsable por parte del presidente Maduro", dijo Varela a periodistas durante un acto público.

"Por un lado condenamos la violencia, pero por otro lado también condenamos el que se estén haciendo acusaciones sin fundamento a jefes de Estado", añadió Varela.

Maduro acusó a Santos de estar detrás de un supuesto atentado con explosivos en su contra perpetrado el pasado sábado durante un desfile militar.

[Lea aquí la nota 'Venezuela denuncia intento de atentado contra Maduro'].

"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme... No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro.

Santos, quien traspasó el poder el martes a Iván Duque, rechazó las acusaciones, a las que calificó de "insólitas".

"Esperemos que se haga su investigación interna [para ver] si de verdad hubo atentado", afirmó Varela, quien evitó entrar en detalles a la espera del avance de la investigación.

Edición Impresa