REELECCIÓN DE NICOLÁS MADURO

Varela: 'Elección no representa la voluntad democrática del pueblo venezolano'

Temas:

"Esperemos que el presidente [Nicolás] Maduro, que aún se mantiene en su periodo actual constitucional, reflexione y use estos meses que quedan de su periodo actual para buscar la paz y la democracia y vías de encuentro en su pueblo".

Así se pronunció este lunes 21 de mayo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, un día después de que Maduro fuese reelecto en el cargo hasta el año 2025.

Ayer mismo, cuando se llevaron a cabo las presidenciales en el país sudamericano, Panamá desconoció los resultados. Según Varela, no se trató de una competencia abierta y democrática "con todos los sectores de la oposición".

El gobernante agregó que, mientras se mantenga el actual periodo constitucional del presidente Maduro, "Panamá va tratar de mantener una relación constructiva, buscando el diálogo, la paz y la reconciliación".

"Ya cuando termine este periodo constitucional del presidente Maduro veremos, en ese momento con el Grupo de Lima, cuál va a ser el próximo paso, por mientras, hago un llamado al diálogo constructivo y al reconocimiento de que esa elección no representa la voluntad democrática del pueblo de Venezuela”, subrayó.

Con el 68% de los votos a favor, Maduro logró imponerse el 20 de mayo con comodidad a su principal rival Henri Falcón, un exmilitar disidente del oficialismo que se postuló como independiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...

suman 7 las víctimas en la revuelta social Chile: al menos cinco muertos en fábrica saqueada en Renca

La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior.
La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. Tomada de La Tercera

Al menos cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el ...