REELECCIÓN DE NICOLÁS MADURO

Varela: 'Elección no representa la voluntad democrática del pueblo venezolano'

"Esperemos que el presidente [Nicolás] Maduro, que aún se mantiene en su periodo actual constitucional, reflexione y use estos meses que quedan de su periodo actual para buscar la paz y la democracia y vías de encuentro en su pueblo".

+info

Panamá desconoce resultado de elecciones en VenezuelaNicolás Maduro es reelecto en Venezuela en medio de polémica

Así se pronunció este lunes 21 de mayo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, un día después de que Maduro fuese reelecto en el cargo hasta el año 2025.

Ayer mismo, cuando se llevaron a cabo las presidenciales en el país sudamericano, Panamá desconoció los resultados. Según Varela, no se trató de una competencia abierta y democrática "con todos los sectores de la oposición".

El gobernante agregó que, mientras se mantenga el actual periodo constitucional del presidente Maduro, "Panamá va tratar de mantener una relación constructiva, buscando el diálogo, la paz y la reconciliación".

"Ya cuando termine este periodo constitucional del presidente Maduro veremos, en ese momento con el Grupo de Lima, cuál va a ser el próximo paso, por mientras, hago un llamado al diálogo constructivo y al reconocimiento de que esa elección no representa la voluntad democrática del pueblo de Venezuela”, subrayó.

Con el 68% de los votos a favor, Maduro logró imponerse el 20 de mayo con comodidad a su principal rival Henri Falcón, un exmilitar disidente del oficialismo que se postuló como independiente.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL