ELECCIONES

Varios colegios electorales siguen abiertos en Venezuela tras concluir horario oficial

Temas:

Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial. Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial.
Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial. AP

Varios centros de votación permanecían abiertos este domingo en Venezuela, tras la jornada formal de 12 horas en la que el presidente Nicolás Maduro busca un segundo período, según reportes oficiales.

El proceso concluía oficialmente a las 18H00 locales (22H00 GMT), pero algunos colegios donde había filas de votantes seguían activos en varios lugares del país, según imágenes de la televisora gubernamental VTV.

Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial.

Tradicionalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) extiende la jornada para "garantizar el derecho" al sufragio.

Maduro había ordenado por la tarde al partido de gobierno dar las facilidades de transporte a su militancia para trasladarse a las urnas, en medio de versiones de la oposición sobre una baja afluencia.

Su principal rival, el opositor disidente del chavismo Henri Falcón, llamó a seguir votando y a resguardar los sufragios.

"Estamos en la recta final de esta gran cruzada! Viene el momento más importante: continuar votando hasta el cierre y resguardar los votos", indicó Falcón en Twitter.

Los comicios fueron boicoteados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que los consideró una "farsa" para perpetuar a Maduro, y sus resultados no serán reconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...