estados unidos

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos 17 muertos

El autor del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas fue detenido por las autoridades.

Temas:

Los heridos fueron trasladados al hospital donde varias personas han sido sometidas a intervención quirúrgica. Los heridos fueron trasladados al hospital donde varias personas han sido sometidas a intervención quirúrgica.

Los heridos fueron trasladados al hospital donde varias personas han sido sometidas a intervención quirúrgica. Foto por: AFP/Michele Eve Sandberg

Decenas de estudiantes fueron evacuados de la escuela secundaria en Parkland. Decenas de estudiantes fueron evacuados de la escuela secundaria en Parkland.

Decenas de estudiantes fueron evacuados de la escuela secundaria en Parkland. Foto por: Tomada de @noticias4vision

Un exalumno disparó este miércoles 14 de febrero con un fusil semiautomático en una escuela secundaria de Florida y mató al menos a 17 personas, provocando que estudiantes y maestros corrieran hacia las calles, en lo que constituye balacera más letal en un plantel escolar de Estados Unidos desde la matanza en la primaria de Newtown, Connecticut.

"Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital", informó el jefe de la policía del condado, Scott Israel.

Según el comisario, "aún hay varias personas siendo sometidas a intervención quirúrgica". Entre las víctimas, dijo hay "estudiantes y adultos". En una improvisada conferencia de prensa, Israel identificó al principal sospechoso de la matanza como Nicolas Cruz, un joven de 19 años, que había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

De acuerdo con el jefe policial, el sospechoso tenía "muchos magazines (cargadores de munición para armas semiautomáticas) y pensamos que tenía un rifle AR-15. No sé si poseía un segundo fusil".

Imágenes de televisión captadas desde un helicóptero mostraron un hombre joven siendo conducido esposado por agentes al interior de una repartición policial.

Al momento del incidente decenas de estudiantes salieron corriendo a la calle. Los padres de familia alarmados acudieron al lugar y las ambulancias se reunieron frente a la  Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. Un vídeo tomado en vivo muestra a los rescatistas aparentemente atendiendo a los heridos en la acera.

Imágenes de televisión muestran a policías uniformados y con las armas desenfundadas mientras ingresan a la escuela, y posteriormente a decenas de alumnos corriendo desenfrenadamente o caminando muy rápido. Se ve a un agente que ayuda a evacuar a los alumnos. Otros se aferraron a sus compañeros mientras salían del lugar.

El superintendente del distrito escolar del condado, Robert Runcie, declaró a  CNN que creía que había "numerosos muertos" y que el atacante puede haber sido un antiguo estudiante. "Es un día horrible para nosotros", dijo. 

Por su parte, el senador del estado, Marco Rubio, tuiteó que "seguimos la evolución de esta terrible situación en el condado de Broward en Florida con indicios de un tiroteo en un colegio".

El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas, con 33 mil muertes anuales relacionadas con armas de fuego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al este de Península Valdés Argentina: hallan submarino ARA San Juan tras un año desaparecido

Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo. Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo.
Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo.

La Armada de Argentina reportó el sábado el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido hace un año con 44 tripulares a ...

Mundo Mueren varios leones sudamericanos en santuario sudafricano

Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016. Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016.
Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016. AP

El rescate de 33 leones de circos sudamericanos y su traslado a un refugio sudafricano en el 2016 fue descrito como un gesto ...

OPINIÓN Sábado picante

Esta ha sido la semana del béisbol. Franz Wever dijo que la verdad tiene piernas cortas. El desliz parece ser la traición de ...