PANAMÁ NO ESTÁ ESA LIST

Varios países latinoamericanos, preocupados por aplazamiento de revocatorio en Venezuela

El pasado 21 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral venezolano anunció que la consulta para determinar si Maduro continua en la presidencia podría realizarse en el primer trimestre de 2017.

Temas:

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP/Archivo

Los cancilleres de Argentina , Brasil, Chile, Paraguay, México y Perú expresaron su preocupación luego de que la semana pasada el poder electoral venezolano determinó que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se realice recién en 2017, lo que imposibilitaría un cambio de gobierno.

En un comunicado divulgado este miércoles por la cartera de Relaciones Exteriores de México, los cancilleres firmantes "expresan su preocupación" por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de disponer una serie de medidas "que tienen el efecto de postergar la realización del referéndum revocatorio hasta 2017, afectando así el sentido de la consulta".

Los cancilleres reiteraron "su apoyo y su disposición de contribuir para la realización de un diálogo entre el gobierno y los distintos actores políticos y sociales venezolanos, que permita, a través del entendimres de Argentina , Susana Malcorra; Brasil, José Serra; Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Claudia Ruiz Massieu; y Perú , Ricardo Luna.

El pasado 21 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral venezolano anunció que la consulta para determinar si Maduro continua en la presidencia podría realizarse en el primer trimestre de 2017.

La oposición, que promovió el referéndum, exigía que se efectuara antes del 10 de enero de 2017, pues si Maduro (2013-2019) pierde se llamaría a nuevas elecciones, pero al realizarse en una fecha posterior el mandato lo concluirá su vicepresidente.

Bajo el gobierno de Maduro, heredero político del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), la crisis económica en Venezuela se ha profundizado con una inflación que el Fondo Monetario Internacional estima será de 720% este año y una severa escasez de alimentos, medicinas y productos diversos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...