TERRORISMO

Varios muertos en un atentado con camión en Estocolmo

Temas:

El ataque ocurrió poco antes de las 13:00 GMT cerca de unos grandes almacenes El ataque ocurrió poco antes de las 13:00 GMT cerca de unos grandes almacenes
El ataque ocurrió poco antes de las 13:00 GMT cerca de unos grandes almacenes AP

Varias personas murieron y muchas resultaron heridas este viernes 7 de abril en un atentado con camión perpetrado en el centro de Estocolmo.

Tras atropellar a varias personas, el vehículo chocó contra una tienda, y los heridos estaban siendo atendidos en el lugar del ataque, según las imágenes difundidas por las televisiones. “Hay muertos y muchos heridos”, indicó a la AFP una portavoz de los servicios de seguridad suecos, Nina Odermalm Schei.

“Suecia fue atacada”, denunció el primer ministro Stefan Lövfen, citado por los medios suecos. Löfven, que en el momento del atentado viajaba a la segunda ciudad del país, Gotemburgo, dio media vuelta para volver a la capital.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó por su parte que el ataque contra Suecia era un ataque contra “toda” la Unión Europea.

“Una de las ciudades europeas más vibrantes y coloridas parece que ha sido golpeada” por aquellos que buscan dañar “nuestra propia forma de vida”, indicó en un comunicado el presidente del ejecutivo comunitario, cuyos “pensamientos están con el pueblo de Suecia”.

El ataque ocurrió poco antes de las 13:00 GMT cerca de unos grandes almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.

Una nube de humo ennegrecía el cielo en el lugar de los hechos, acordonado por la policía, según las imágenes de las televisiones. Varios helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.

El autor del atentado había robado el camión aprovechando “una entrega en un restaurante”, declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.

La Policía anunció el cierre de toda la red de metro, después del ataque que se produjo cerca de la estación T-Centralen, por donde pasan todas las líneas de Estocolmo.

Los hechos recuerdan los ataques perpetrados en Londres, Berlín y en Niza, en el sur de Francia, cuyos autores embistieron a una multitud con vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...