FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

El Vaticano desmiente que el Papa haya abolido el pecado

El Vaticano se vio obligado hoy, martes, a salir a desmentir que el papa Francisco haya 'abolido el pecado', luego de que un intelectual italiano de renombre escribiera que el pontífice efectivamente lo había hecho.

Temas:

Scalfari indicó que el papa Francisco creía que el pecado efectivamente ya no existía. Scalfari indicó que el papa Francisco creía que el pecado efectivamente ya no existía.
Scalfari indicó que el papa Francisco creía que el pecado efectivamente ya no existía.

EL VATICANO, (Reuters).–  El Vaticano se vio obligado hoy, martes, a salir a desmentir que el papa Francisco haya “abolido el pecado”, luego de que un intelectual italiano de renombre escribiera que el pontífice efectivamente lo había hecho a través de sus palabras y sus gestos.

El singular intercambio comenzó el domingo cuando Eugenio Scalfari, un ateo que escribe artículos de opinión para el diario italiano de izquierda La Repubblica, publicó una nota titulada “ La Revolución de Francisco: Ha abolido el pecado”.

Scalfari, que previamente este año mantuvo una larga conversación privada con el Papa y escribió varias veces sobre ella, concluyó en su complejo artículo –similar a un tratado– que papa Francisco creía que el pecado efectivamente ya no existía gracias a la misericordia de Dios y que el perdón era “eterno”.

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, dijo a Radio Vaticano que “su afirmación de que el Papa ha abolido el pecado” es errónea, refiriéndose a Scalfari.

“Aquellos que realmente siguen al Papa a diario saben cuántas veces él (Francisco) ha hablado sobre el pecado y nuestra condición (humana) de pecadores”, agregó Lombardi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...