Vaticano espera que Rusia 'juegue un gran papel' para la paz en Venezuela

Vaticano espera que Rusia 'juegue un gran papel' para la paz en Venezuela
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano, considera que Rusia "puede jugar un gran papel" a favor de la paz y el diálogo en el mundo y en particular en Venezuela, en una entrevista divulgada este viernes por Radio Vaticano.

El Secretario de Estado, que acaba de regresar de una visita de cuatro días a Rusia, durante la cual se reunió con el presidente Vladimir Putin y el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov, así como con líderes religiosos, hizo un balance de su delicada gira diplomática, la primera en décadas de un dirigente de ese nivel a ese país.

"Rusia, por su posición geográfica, por su historia, por su cultura, por su pasado y su presente, puede jugar un gran papel en la comunidad internacional, en el mundo", explicó Parolin en la entrevista tras confirmar que la crisis de Venezuela figuró entre los temas abordados.

Rusia "tiene una gran responsabilidad con respecto a la construcción de la paz. Tanto el país como sus líderes deben esforzarse por poner la paz por encima de otros intereses", añadió.

En varias ocasiones el Vaticano, tanto el papa Francisco como el Secretario de Estado Parolin, quien fue nuncio en Venezuela, se han pronunciado a favor de una salida negociada de cara a la crisis política, económica y social de Venezuela.


Última Hora

  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más