CELEBRACIÓN

El Vaticano invita a indigentes a una misa en San Pedro

El Papa los invitó a una de sus últimas misas del Año Santo de la Misericordia, que termina el 20 de noviembre.

Temas:

Algunos de los indigentes lucían barbas ralas y ropa sucia o desgarrada. Algunos de los indigentes lucían barbas ralas y ropa sucia o desgarrada.
Algunos de los indigentes lucían barbas ralas y ropa sucia o desgarrada. REUTERS/Remo Casilli

El papa Francisco cedió el domingo varios asientos privilegiados a personas sin hogar para una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Los indigentes ocuparon el sitio cerca del altar junto con cardenales y otros prelados de impecable vestimenta verde.

El Papa los invitó a una de sus últimas misas del Año Santo de la Misericordia, que termina el 20 de noviembre.

Algunos de los indigentes lucían barbas ralas y ropa sucia o desgarrada.

Un hombre mostraba un gran tatuaje en el cuero cabelludo al inclinarse a rezar, en contraste con la vestimenta pulcra de los fieles cerca del altar.

Junto a los cardenales y otros miembros destacados de la Iglesia vestidos de verde, varios indigentes se sentaron cerca del elaborado altar central.

Algunos mostraban largas barbas, chaquetas manchadas y rotas y, en el caso de un hombre, un gran tatuaje en la cabeza calva que se hizo evidente al inclinarse.

En su homilía, Francisco dijo que Dios y el prójimo son las mayores riquezas en la vida.

"Todo lo demás —el cielo, la tierra, todo lo que es bello, incluso esta basílica— pasará, pero jamás debemos excluir a Dios y al prójimo de nuestras vidas", dijo el papa.

El pontífice amplió sus declaraciones recientes sobre la necesidad de alentar las políticas sociales de la inclusión contra el trasfondo de políticos que deben su popularidad creciente a que promueven políticas de exclusión de inmigrantes de otras religiones, razas u orígenes étnicos en los países desarrollados.

"Es ominoso que nos estemos acostumbrando a este rechazo", dijo Francisco.

"Debemos preocuparnos cuando nuestras conciencias están anestesiadas y ya no vemos al hermano o la hermana que sufre a nuestro lado o no advertimos los problemas graves en el mundo, que se convierten en un sonsonete en las noticias vespertinas".

Dijo que es un "síntoma de esclerosis espiritual" cuando la gente se concentra en la producción de bienes más que en el amor al prójimo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...