El Vaticano nombra la nueva comisión antipederastia

Temas:

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

El Vaticano anunció el sábado haber nombrado a nueve nuevos miembros en el seno de la comisión antipederastia, tras el controvertido balance de actividades del precedente grupo de expertos.  

El cardenal estadounidense Sean O'Malley fue confirmado a la cabeza de esta comisión así como otros siete miembros anteriores.  

Sin embargo, nueve nuevos miembros pasaron a formar parte de este grupo, creado por deseo del papa Francisco. 

Sin contar a su presidente, la comisión está formada por ocho mujeres y ocho hombres, incluidas víctimas de abusos sexuales cometidos por eclesiásticos.  

"Nuestro santo padre el papa Francisco prestó mucha atención y oraciones al nombramiento de estos miembros", aseguró el cardenal O'Malley, citado en un comunicado del Vaticano. 

La comisión pontificia para la protección de los menores fue creada en 2014, poco después de la elección del papa Francisco, para "asistir a las iglesias locales en todo el mundo en sus esfuerzos por proteger de los ataques a los niños, los jóvenes y los adultos vulnerables", según la definición del cardenal estadounidense. 

Sin embargo, su trabajo fue duramente criticado el año pasado por dos de sus miembros. La irlandesa Marie Collins, de 71 años y víctima a los 13 años de abusos sexuales perpetuados por un cura, había preferido dimitir en marzo de 2017 denunciando la "vergonzosa" falta de cooperación del Vaticano. El británico Peter Saunders, otra víctima de abusos sexuales, había renunciado en 2016 afirmando que la comisión "necesitaba sangre nueva del exterior". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

No causó heridos Incendio consume viejo caserón en la provincia de Colón

El inmueble estaba deshabitado.  El inmueble estaba deshabitado.
El inmueble estaba deshabitado. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Un incendio se originó la noche de hoy lunes en un caserón deshabitado, ubicado entre las calles 10 y 11 de la avenida Amador ...

acusan a actor Juan Darthés de violación Actrices argentinas denuncian acoso y abuso sexual en medio artístico

La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años. La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años.
La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años. AFP/Marcelo Capece

Las actrices argentinas dijeron “basta” contra el abuso y la impunidad.Lo hicieron este martes subidas al escenario de un ...

INVESTIGACIÓN ACP inicia investigación contra dos de sus colaboradores involucrados en trifulca callejera

Trifulca en la 12 de Octubre. Trifulca en la 12 de Octubre.
Trifulca en la 12 de Octubre. Tomada de Twitter

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este martes 11 de diciembre que iniciará "una investigación administrativa" ...