Vaticano niega relación con vehículo de cardenal argentino cargado de droga

Lombardi confirmó la detención de dos personas que viajaban en el vehículo de propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía y que llevaba un cargamento de droga, pero aseguró que nadie de la Santa Sede está implicado.

Temas:

Federico Lombardi Federico Lombardi
Federico Lombardi

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE). -El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy que no hay relación entre el personal de la Santa Sede y los motivos que llevaron a detener en Francia a dos personas que iban en el vehículo del cardenal argentino Jorge María Mejía, cargado con un alijo de droga.

Lombardi confirmó la detención de dos personas que viajaban en el vehículo de propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía y que llevaba un cargamento de droga, pero aseguró que nadie de la Santa Sede está implicado.

El cardenal Mejía, bibliotecario y archivero emérito del Vaticano de 91 años, "está gravemente enfermo" tras un infarto que sufrió en Roma y fue su secretario quien entregó el coche con matrícula diplomática del Vaticano a un amigo para que pasase la revisión técnica, explicó Lombardi.

El portavoz vaticano aseguró además que ningún trabajador de la Santa Sede está implicado en esta detención.

El pasado domingo, agentes de las fuerzas del orden francesas detuvieron un coche con matrícula diplomática del Vaticano durante un control de carretera en Chambéry, cerca de la frontera italiana, y encontraron cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana.

Los dos ocupantes, de nacionalidad italiana y de 30 y 41 años respectivamente, afirmaron que la droga no era suya y que eran simples conductores, según informó la radio francesa RTL en su página de internet.

Según la emisora, los dos detenidos con el coche oficial fueron a España a comprar la droga y pensaron que la matricula diplomática les evitaría controles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...