Vaticano niega silencio del Papa durante dictadura argentina

El Vaticano negó el viernes rotundamente las acusaciones de algunos críticos en Argentina deque el Papa Francisco mantuvo silencio durante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura militar en ese país.

Temas:

El Vaticano negó rotundamente las acusaciones contra el Papa Francisco. El Vaticano negó rotundamente las acusaciones contra el Papa Francisco.
El Vaticano negó rotundamente las acusaciones contra el Papa Francisco.

EL VATICANO, Roma. (REUTERS) - El Vaticano negó el viernes rotundamente las acusaciones de algunos críticos en Argentina deque el Papa Francisco mantuvo silencio durante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura militar en ese país.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a periodistas que las acusaciones "deben ser negadas clara y firmemente" y añadió que éstas "revelan a elementos anticlericales del ala izquierdista que acostumbran atacar a la Iglesia".

Críticos del argentino Jorge Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires, acusan que el recientemente designado Papa no protegió a los sacerdotes que desafiaron a la dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

Los críticos apuntan además a que el Papa Francisco ha dicho muy poco sobre la complicidad de la Iglesia durante el régimen militar. Dos sacerdotes secuestrados por el Gobierno militar argentino denunciaron que Bergoglio no los protegió en aquel momento, cuando era líder de los jesuitas en su país, años antes de convertirse en obispo de Buenos Aires.

"Nunca ha habido una acusación concreta y creíble con respecto a él. La justicia argentina lo interrogó una vez (...) pero nunca fue acusado de nada", dijo Lombardi.

"Él documentó su rechazo a las acusaciones. También hay muchas declaraciones que muestran cómo Bergoglio trató de proteger a mucha gente en su tiempo durante la dictadura militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...