policía comienza investigaciones

Veinte heridos al estallar mochilas con explosivos en clínica de Perú

Los estallidos ocurrieron hacia las 11:00 a.m. con un intervalo de tres minutos entre sí. 

Temas:

La policía investiga 'un tema de extorsión o amedrentamiento, porque la cantidad de explosivos utilizado es mínimo en comparación a un hecho de connotación como atentado terrorista', dijo el jefe policial de Lima Gastón Rodríguez. La policía investiga 'un tema de extorsión o amedrentamiento, porque la cantidad de explosivos utilizado es mínimo en comparación a un hecho de connotación como atentado terrorista', dijo el jefe policial de Lima Gastón Rodríguez.
La policía investiga 'un tema de extorsión o amedrentamiento, porque la cantidad de explosivos utilizado es mínimo en comparación a un hecho de connotación como atentado terrorista', dijo el jefe policial de Lima Gastón Rodríguez. Tomado de Internet/Elcomercio.pe

Veinte heridos, dos de ellos de gravedad, dejaron este martes 24 de julio los estallidos de dos mochilas con explosivos en sótanos de una clínica privada de Lima, aparentemente con fines de extorsión, informó la policía.

"Son 20 los heridos por las explosiones de dos mochilas colocadas en los sótanos de la clínica Ricardo Palma y que podría tratarse de extorsionadores", dijo el general Gastón Rodríguez, jefe policial de Lima.

Los estallidos ocurrieron hacia las 11:00 a.m. (16:00 GMT), con un intervalo de tres minutos entre sí. El primero ocurrió en el sótano del estacionamiento y el segundo en un sótano donde está el laboratorio.

La policía investiga "un tema de extorsión o amedrentamiento, porque la cantidad de explosivos utilizado es mínimo en comparación a un hecho de connotación como atentado terrorista", explicó el general.

Señaló que aún se desconoce si la extorsión estaría dirigida contra la exclusiva clínica, situada en el acomodado distrito limeño de San Isidro, o contra alguien que se encontraba en el centro médico.

Rodríguez explicó que uno de los heridos graves es un hombre. "La explosión le ha comprometido el cuello, tórax, cara, además habían restos de un chaleco antibalas y mochila", dijo. La segunda víctima grave es una mujer con heridas en el cuello, cara, tórax y piernas, añadió.

"Estamos trabajando en la identificación de la dos únicas personas graves porque podrían ser los causantes de los estallidos, todo está en investigación", precisó el general. Otras 18 personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas en la clínica, indicó el jefe policial.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos y de la Dirección de Investigación Criminal trabajaban en los dos sótanos a fin de recoger evidencia y determinar el tipo de explosivos usado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día China se une a la carrera hacia los asteroides

China se une a la carrera hacia los asteroides China se une a la carrera hacia los asteroides Vídeo
China se une a la carrera hacia los asteroides AFP

China anunció que enviará una sonda hacia un asteroide para recuperar muestras y traerlas a la Tierra, emulando misiones ...

Derechos humanos Policía dispersa con violencia protesta opositora tras procesión católica en Nicaragua

Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas.
Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La policía nicaragüense dispersó este viernes 19 de abril con bombas de estruendo y gases lacrimógenos a manifestantes que ...

DESPERFECTO MECÁNICOS Senan rescata a pescadores artesanales en la provincia de Los Santos

Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril.
Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Vielka Corro Ríos

Cuatro pescadores artesanales de la provincia de Los Santos fueron rescatados este Viernes Santo por el personal del Servicio ...