Manifestación en Venecia para pedir la prohibición de los cruceros en la laguna

Temas:

El comité No Grandes Naves pide alejar definitivamente las grandes naves de la ciudad El comité No Grandes Naves pide alejar definitivamente las grandes naves de la ciudad
El comité No Grandes Naves pide alejar definitivamente las grandes naves de la ciudad AFP

Miles de personas efectuaron una manifestación el sábado en Venecia para pedir la prohibición del paso de los enormes barcos cruceros por la famosa laguna, una semana después del accidente ocurrido entre un paquebote y un barco turístico. 

La manifestación transcurrió por las callejuelas del centro histórico de Venecia, encabezada por una banderola en la que se leía "Fuori le navi dalla laguna" ("fuera los grandes barcos de la laguna"). 

"Estos gigantes deben salir de la laguna. Son incompatibles con el equilibrio del ecosistema y además son peligrosos para la ciudad", declaró Gianfranco Bettin, presidente de la municipalidad de Marghera, parte de la comuna de Venecia.  

Organizada por el Comité "No Grandi Navi" ("No a los grandes barcos"), la manifestación salió de los "Zattere", frente a la isla de la Giudecca, no lejos de donde un barco de crucero, fuera de control y con 3 mil personas a bordo, chocó el domingo con un barco de turismo al querer atracar, causando cuatro heridos leves. 

El accidente, cuyas imágenes recorrieron el mundo, volvió a levantar la controversia sobre los riesgos y daños, especialmente ecológicos, hechos al sitio y a su frágil ecosistema por los enormes cruceros que navegan en la laguna. 

Los cruceros también son acusados por los defensores del medio ambiente de contribuir a la erosión de los cimientos de esta ciudad que se inunda con frecuencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Inversión conjunta Michael Kozak bautiza el 'hub' de gas ubicado en la provincia de Colón

Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas.
Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de la empresa AES Colón, que permitirá distribuir el ...

DEBATE Estos son los primeros cambios aprobados por la Asamblea Nacional para reformar la 'Constitución'

Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país.
Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Agustín Herrera

A las 10:40 p.m. del jueves jueves 17 de octubre, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, en primer debate, el primer ...

Informe de Bomberos Sobrecarga, velas y daños en instalaciones eléctricas, principales causas de incendios estructurales

El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. El mes de marzo es el que más casos reporta con 74.
El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. CORTESÍA/Bomberos de Panamá

Sobrecarga en los sistemas eléctricos, velas encendidas e instalaciones dañadas, son las causas más comunes de los 428 ...