RUSIA NIEGA LAS ACUSACIONES

Veneno usado contra exespía en Gran Bretaña era líquido

Temas:

190 soldados adiestrados especialmente están ayudando en la limpieza a las autoridades ambientales, de salud y de defensa. 190 soldados adiestrados especialmente están ayudando en la limpieza a las autoridades ambientales, de salud y de defensa.
190 soldados adiestrados especialmente están ayudando en la limpieza a las autoridades ambientales, de salud y de defensa. AP

La sustancia neorotóxica usada contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Inglaterra venía en estado líquido, informaron este martes 17 de abril las autoridades británicas, agregando que tardará meses limpiar el rastro que dejó el veneno en la ciudad de Salisbury.

El Departamento de Medio Ambiente dijo que nueve sitios necesitan una “limpieza especializada”, entre ellos el restaurante visitado por los Skripal el 4 de marzo, el día en que fueron hallados inconscientes en una banca de un parque en el suroeste de Inglaterra.

Unos 190 soldados adiestrados especialmente están ayudando en la limpieza a las autoridades ambientales, de salud y de defensa, dijo el departamento.

“La limpieza de cada lugar involucrará un proceso de pruebas, retiro de objetos que podrían haber sido contaminados, limpieza química y más pruebas”, dijo la agencia en un comunicado, afirmando que las gestiones durarán “varios meses”.

Las autoridades británicas aseveran que los Skripal fueron atacados con un agente neurotóxico untado en la manilla de la puerta de la vivienda de Sergei Skripal.

Padre e hija fueron hospitalizados durante varias semanas. Yulia Skripal fue dada de alta, pero su padre sigue hospitalizado.

Gran Bretaña culpa a Rusia del ataque, afirmando que fue perpetrado por un agente neurotóxico de grado militar llamado Novichok. La agencia internacional a cargo de vigilar el uso de armas químicas ha confirmado que se utilizó Novichok “de alta pureza”, aunque no ha podido identificar de dónde provino.

Rusia niega haber estado involucrada en el ataque y acusa a Gran Bretaña de negarse a mostrarle las evidencias.

El suceso ha desatado tensiones entre Rusia y Occidente no vistas desde la Guerra Fría, incluso la expulsión de cientos de diplomáticos de ambas partes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos