Anzoátegui, Venezuela

PDVSA dice que controló derrame de crudo, descarta contaminación fluvial

Temas:

Medios locales calcularon el derrame en 100 mil barriles de crudo, pero PDVSA negó estas versiones, aunque no calculó el tamaño de la fuga. Medios locales calcularon el derrame en 100 mil barriles de crudo, pero PDVSA negó estas versiones, aunque no calculó el tamaño de la fuga.
Medios locales calcularon el derrame en 100 mil barriles de crudo, pero PDVSA negó estas versiones, aunque no calculó el tamaño de la fuga. Tomado de Twitter

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el martes que controló un derrame de crudo en el oriente del país, y descartó que el hidrocarburo alcance el afluente del río Orinoco, uno de los mayores del continente.

La empresa había dicho el lunes que inició un plan para atender la contingencia en las comunidades del sur del estado Anzoátegui, afectadas por la filtración ocurrida en un oleoducto que va desde el poblado de San Diego de Cabrutica al Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui en la costa.

"La filtración de crudo ocasionada por la fisura del oleoducto fue controlada y no existe posibilidad alguna de que el hidrocarburo alcance el río Orinoco", dijo la firma en un comunicado, donde agregó que solventó la avería.

Políticos opositores y medios locales habían calculado el derrame de hasta 100 mil barriles de crudo. PDVSA negó estas versiones, aunque no calculó el tamaño de la fuga.

La firma agregó que las últimas trazas del crudo derramado fueron arrastradas hasta el río Arabí, también en Anzoátegui, por lo que estudiarán la calidad de sus aguas, así como las de un afluente cercano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...