Venezolano Capriles acuerda representar a oposición en presidenciales

La coalición opositora de Venezuela acordó postular al joven gobernador Henrique Caprilescomo candidato para las elecciones presidenciales que deben realizarse tras la muerte del mandatario Hugo Chávez.

Temas:

En un sondeo preliminar se reveló que en una eventual contienda entre Maduro y Capriles, el oficialista obtendría una ventaja de 14 puntos. En un sondeo preliminar se reveló que en una eventual contienda entre Maduro y Capriles, el oficialista obtendría una ventaja de 14 puntos.
En un sondeo preliminar se reveló que en una eventual contienda entre Maduro y Capriles, el oficialista obtendría una ventaja de 14 puntos.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- La coalición opositora de Venezuela acordó postular al joven gobernador Henrique Caprilescomo candidato para las elecciones presidenciales que deben realizarse tras la muerte del mandatario Hugo Chávez, dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes de la Mesa de la Unidad.

La Constitución venezolana establece que en los 30 días siguientes a que ocurra una "ausencia absoluta" del presidente se procederá a unos nuevos comicios para elegir a un sucesor.

"El candidato es Capriles. La Mesa de la Unidad va a esperar la culminación de los funerales de Chávez y la convocatoria a elecciones para hacer el anuncio. Ya él aceptó", dijo a Reuters una fuente que habló bajo condición de anonimato.

El Consejo Nacional Electoral no ha convocado todavía a elecciones, pero ya el Gobierno anticipó que el vicepresidente Nicolás Maduro será el candidato del oficialismo, como había dispuesto Chávez, quien falleció el martes a causa del cáncer.

Capriles enfrentó a Chávez en los comicios de octubre y pese a perder por amplio margen, logró unos 6,5 millones de votos, la mejor marca en la historia de la oposición.

En un estudio divulgado días antes de la muerte de Chávez se reveló que en una eventual contienda entre Maduro y Capriles, el oficialista obtendría una ventaja de 14 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...