Venezolano Maduro sostiene inusual reunión con opositores

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo el miércoles una inusual reunión con opositores, en la que los desafió a juntar firmas para removerlo en el 2016, si así lo desean, pero les pidió que por el momento trabajen junto a él.

Temas:

Maduro recordó a sus opositores su derecho constitucional a buscar un referendo de revocación a mitad de su mandato si logran reunir las cerca de 4 millones de firmas necesarias. Maduro recordó a sus opositores su derecho constitucional a buscar un referendo de revocación a mitad de su mandato si logran reunir las cerca de 4 millones de firmas necesarias.
Maduro recordó a sus opositores su derecho constitucional a buscar un referendo de revocación a mitad de su mandato si logran reunir las cerca de 4 millones de firmas necesarias.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo el miércoles una inusual reunión con opositores, en la que los desafió a juntar firmas para removerlo en el 2016, si así lo desean, pero les pidió que por el momento trabajen junto a él.

Maduro invitó a alcaldes y gobernadores de la oposición al palacio presidencial de Miraflores en un intento por abrir una nueva etapa luego de cuatro reñidas elecciones en el país en poco más de un año. "Los he saludado con sincero afecto.

Respeto a cada uno de ustedes en su posición política", dijo el exactivista sindicalista de 51 años, instando a los líderes de la oposición a que se sumen a los proyectos del Gobierno contra la pobreza en el país de 29 millones de habitantes. "Podemos abrir una etapa nueva, sin lugar a dudas, tomando el espíritu navideño. Seguiremos teniendo diferencias pero yo les llamo a trabajar", agregó.

Al inicio de la reunión, Maduro estrechó las manos de opositores de alto perfil, como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de quien reiteradamente se ha burlado llamándolo "vampiro", y el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, a quien ha llamado "ladrón" y "delincuente".

El presidente también les ofreció como regalo algunos de los escritos de Hugo Chávez, quien murió de cáncer en marzo, y reprodujo una grabación del fallecido mandatario cantando el himno nacional de Venezuela.

Maduro recordó a sus opositores su derecho constitucional a buscar un referendo de revocación a mitad de su mandato si logran reunir las cerca de 4 millones de firmas necesarias. "En el 2016, ustedes tienen la oportunidad. Si me quieren sacar aquí de la presidencia, de recoger las firmas pues", afirmó.

Maduro ganó una elección presidencial en abril para reemplazar a Chávez por apenas 1,5 puntos porcentuales. Pero sus candidatos "Chavistas" obtuvieron una inesperada diferencia de 10 puntos porcentuales más que sus rivales de la oposición en las elecciones locales realizadas anteriormente este mes. Eso ha dado espacio a Maduro y le podría permitir adoptar algunas medidas potencialmente impopulares como una devaluación para administrar los graves problemas económicos de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...