Los venezolanos dieron una gran lección democrática, el pueblo salió de manera cívica y en paz a votar, expresó este lunes, 7 de diciembre, el expresidente Martín Torrijos, quien fue invitado por el Consejo Nacional Electoral junto con otras personalidades como acompañante electoral.
Torrijos recordó que ganó la Mesa de Unidad Democrática y que el gobierno [del presidente Nicolás Maduro] aceptó los resultados.
“Se abrió un panorama político distinto, sin embargo se mantiene una realidad compleja que aconseja, además de prudencia, capacidad de diálogo político como herramienta básica, en democracia, para solucionar los problemas”, enfatizó Torrijos.
El exmandatario panameño piensa que en Venezuela existe la madurez política y la capacidad de sobreponer las confrontaciones vividas para contribuir en conjunto y en un ambiente de paz, tolerancia y desprendimiento a las soluciones que esperan los venezolanos.
Además la elección [del pasado domingo 6 de diciembre] y sus resultados ofrecen esa oportunidad para una convivencia democrática que fortalezca los derechos ciudadanos, el diálogo constructivo y el respeto.
“A esa meta me suscribo y con respeto a la soberanía y al principio de autodeterminación de los pueblos trataré siempre contribuir en esa dirección”, añadió.

