Derechos humanos

Venezolanos se manifiestan en Madrid contra el gobierno de Maduro

Temas:

Fueron convocados por 32 organizaciones y partidos opositores integrados en la coalición de Mesa de la Unidad Democrática. Fueron convocados por 32 organizaciones y partidos opositores integrados en la coalición de Mesa de la Unidad Democrática.
Fueron convocados por 32 organizaciones y partidos opositores integrados en la coalición de Mesa de la Unidad Democrática. AP

Unos 400 venezolanos se manifestaron este sábado 10 de junio en el centro de Madrid, para expresar su repudio al gobierno de Nicolás Maduro, constató la AFP.

Los manifestantes, algunos procedentes de otras ciudades españolas, como Sevilla, Murcia o Alicante, se congregaron en la plaza de Callao con lemas como “Basta de dictadura, de represión, de víctimas” o “Fuera Maduro, elecciones ya”, en alusión a su polémico proyecto de convocar una asamblea constituyente.

Fueron convocados por 32 organizaciones y partidos opositores integrados en la coalición de Mesa de la Unidad Democrática.

“Queremos que la dictadura se vaya del país; que vuelva a haber libertad en Venezuela. Por eso estamos aquí, para aportar un granito de arena”, dijo a AFP Lizet Morales, que vino desde Alicante (sureste) y lucía una pancarta con el retrato del encarcelado líder opositor Leopoldo López y el lema “Leopoldo libertad ya”.

“Nuestra motivación es volver a nuestro país. Allí tenemos nuestra familia y nuestro trabajo, que dejamos para venir aquí y empezar de cero”, declaró por su lado Sergio Alaimo, un joven de 23 años empleado de telemarketing en España, que hace cinco meses emigró desde su natal Valencia porque “el dinero que ganaba no [le] daba para crecer”.

En el acto participó también Diego Scharifker, concejal del municipio caraqueño de Chacao, quien desde el estrado lanzó que “el pueblo venezolano siempre va a poder más que los intentos de un grupito por mantener el poder”.

Actualmente, el presidente Maduro está impulsando una asamblea constituyente que según la fecha fijada por el poder electoral se votará el 30 de julio, y servirá para reformar la Constitución.

Sus detractores exigen su salida del poder y han organizado en el país numerosas marchas de protesta desde el 1 de abril, en las que ha habido 67 muertos y más de mil heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...