CONTROVERSIA

Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Temas:

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el Gobierno de Venezuela a su similar colombiano; así lo reportan NTN24 y el diario El Nacional.

De acuerdo con El Nacional, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que el gobierno que representa pidió a las autoridades colombianas la entrega de los tres militares que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

No hay informes exactos sobre cuándo ocurrió la deserción, sin embargo, en las redes sociales circuló un video que muestra a los militares y se afirma que fue grabado a finales de marzo.

Por otro lado, Rodríguez planteó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro sabía que el pasado lunes 10 de abril los tres militares solicitaron al Gobierno de Colombia asilo político.

Sin embargo, Rodríguez aclaró a la Agencia Venezolana de Noticias que esa solicitud no aplica en militares y “mucho menos procede en militares desertores que llaman abiertamente a un golpe de Estado”.

En el video que circula en las redes sociales, según Rodríguez, los militares llamaban a un golpe de Estado contra Maduro.

“Instamos a las autoridades colombianas a que entreguen a estos desertores militares venezolanos y que no presten refugio ni cobijo a unos funcionarios militares que están implicados en el golpe de Estado que se le pretende dar al presidente Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez.

Tanto Maduro como Rodríguez y el diputado y exmilitar Diosdado Cabello han declarado esta semana que existe un plan internacional, liderado por Estados Unidos, para dar un golpe de Estado en Venezuela.

Esta deserción se conoce tras 17 días de protestas contra el gobierno de Maduro. La oposición encabezada por los diputados y líderes de partidos políticos exigen en las calles libertad a los presos políticos, corredor humanitario, democracia y una fecha para las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...