Caracas

Venezuela: Concentración por amnistía de 'presos políticos'

Temas:

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, participaron de la concentración. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, participaron de la concentración.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, participaron de la concentración. Foto por: AP/Ariana Cubillos

Piden libertad de presos políticos, entre ellos Leopoldo López, encarcelado hace dos años. Piden libertad de presos políticos, entre ellos Leopoldo López, encarcelado hace dos años.

Piden libertad de presos políticos, entre ellos Leopoldo López, encarcelado hace dos años. Foto por: AP/Ariana Cubillos

La oposición venezolana se concentró el sábado en Caracas para exigir la libertad de varios de sus líderes que se encuentran detenidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al cumplirse dos años del encarcelamiento de Leopoldo López condenado por instigar hechos violentos en 2014.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, encabezó la concentración en la capital venezolana para respaldar un proyecto de ley de amnistía para los llamados "presos políticos", que hace tránsito en el Legislativo, ahora de mayoría opositora. En su primera discusión esta semana fue aprobada y espera superar el segundo debate para alcanzar el visto bueno final.

"Tenemos presente en nuestros corazones a nuestros presos y exiliados políticos", señaló ante una multitud Ramos, quien de paso instó al reemplazo del gobierno chavista. "No tenemos por delante un adversario fácil. Están dispuestos a todo... Siempre preparan nuevas trastadas para amedrentar a la oposición, pero no lo han logrado ni lo van a lograr".

Durante la concentración contra la "prisión injusta" de López, convocada precisamente por su esposa Lilian Tintori, se presentaronn varios artistas musicales, entre ellos el dúo reguetonero Chino y Nacho.

Presentación de los cantantes Chino y Nacho. Expandir Imagen
Presentación de los cantantes Chino y Nacho. AP/Ariana Cubillas

Precisamente Ramos denunció que Miguel Ignácio Mendoza (Nacho), procedente de Miami, fue detenido por algunas horas en el aeropuerto de Maiquetía, Caracas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El cantante dijo en un video publicado en redes sociales que su pasaporte le fue anulado por las autoridades migratorias y que ahora librará "su lucha" desde Venezuela.

Leopoldo López fue condenado en septiembre del año pasado a casi 14 años de prisión por promover violentas protestas en Caracas en febrero de 2014 que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Entre otros de los líderes detenidos, está el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que en la víspera cumplió un año de haber sido arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Ledezma, que permanece en arresto domiciliario, es acusado de asociación para delinquir y de conspiración contra el gobierno de Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...