Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual de Caracas, solicitó a la Fiscalía General de Venezuela que abra una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, por supuesta persecución en contra de su persona y el medio que regenta.
Un juzgado de Caracas admitió hace casi dos semanas una demanda interpuesta por Diosdado Cabello (ex vicepresidente venezolano) en la que acusa al periódico de “difamación agravada”.
El varias veces ministro de Hugo Chávez también solicitó compensación monetaria y cárcel para Petkoff, la Junta Directiva del Tal Cual y para Carlos Genatios, ex ministro de Chávez y ahora disidente del bolivarianismo, autor de la pieza.
La juez del caso dictaminó medidas cautelares contra los acusados, incluyendo país por cárcel y la obligatoriedad de que se presenten cada semana ante el tribunal, “independiente de las diligencias propias del proceso”, de acuerdo a lo que recoge el periódico español El País.
Petkoff y sus representantes legales presumen que Cabello podría haber incurrido en varios delitos incluyendo la falsificación de documentos públicos y el peculado de uso.
